ZetaTalk: La Decapitación
Escrito en Agosto 19, 2005


Estoy preocupado por las recientes noticias acerca de un eventual golpe militar en curso. Un general de 4 estrellas es destituido. Hay realmente una guerra encubierta en desarrollo detrás del escenario público entre el grupo de Bush y los demás poderes fácticos ? Estoy tratando de entender los rumores de golpe militar. Hacia dónde nos dirigimos ? Y qué es lo que está detrás del exorbitante precio del petróleo crudo ? Tienen los Zeta algún comentario al respecto ?

Hemos afirmado que Bush se robó la elección de 2004 y que el Poder Fáctico estaba furioso por ello, puesto que quería en el cargo a un respetado veterano de Viet Nam, John Kerry, para mantener controladas a las fuerzas armadas norteamericanas en creciente rebelión, cosa que ciertamente no iba a ocurrir si Bush continuaba en el gobierno. Porqué El Que Maneja Los Hilos desde detrás del escenario se preocupa de este asunto ? Simplemente porque las fuerzas armadas norteamericanas están siendo , y tradicionalmente han sido, las protectoras de sus bienes e intereses , tanto dentro del país como en otros países. Las fuerzas armadas norteamericanas, equiparando en tamaño a las de todos los demás países del mundo combinadas, mantiene bases en todas partes, y el soldado armado logra que se coopere con los intereses norteamericanos en todo el planeta. Escogidos convenientemente, tanto por sus debilidades como por sus eventuales destrezas o las capacidades políticas que puedan poseer, las Marionetas escogidas por El Que Controla Los Hilos deben supuestamente cumplir con las órdenes que reciben una vez que están instaladas en el gobierno. Pero Bush y su cohorte han permitido que el poder militar de los Estados Unidos se les suba a la cabeza. Ellos quieren convertirse en reyes. Ellos quieren tener el dominio sobre todos los campos petroleros del mundo, y así mantener el dominio sobre lo que ellos prevén que será la principal riqueza en el futuro después del evento, el oro negro.

Por supuesto, el boicot a Bush se inició de inmediato, primeramente en el aspecto financiero. A pesar de todas las mentiras que publican lo contrario, la salud de la economía norteamericana va cuesta abajo, habiendo crecientes reducciones de personal, mayor cantidad de quiebras, una economía súper-inflada pero sub-financiada, mientras existe una completa dependencia de la inversión extranjera. Cuál ha sido la situación desde que la elección fue robada en 2004 ? Aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que es dominada por El Que Controla Los Hilos, mientras la economía va cuesta abajo. Lo cual es lógico solamente si consideramos que El Que Controla Los Hilos planea decapitar a la burocracia norteamericana. Sumir al gobierno norteamericano en una crisis financiera mediante un súbito retiro de capitales por parte de la Reserva Federal y de otros países en los que éste tiene gran influencia, es un arma que seguramente va a utilizar para cumplir su objetivo. Mientras tanto Bush, que antes fuera un alcohólico, es actualmente un borracho que constantemente exhibe sus excesos alcohólicos, y sus aventuras de piratería en Irak constituyen una fuerte hemorragia que él se rehúsa a aceptar. Entonces - Arma número uno, el desastre financiero. El congreso norteamericano busca desesperadamente formas de recortar los gastos , mientras persiste la flagrante insistencia del gobierno de Bush en proseguir con su conquista de los campos petroleros. Y ahora sobre Irán.

El segundo método que está siendo utilizado para derribar a Bush es el descubrimiento público de los actos de corrupción acontecidos al interior de su gobierno. Es necesario que detallemos de qué manera éstos se han hecho públicos ? El memorando de Dawning Street, que claramente demuestra que Bush mintió al público sobre sus planes preconcebidos para invadir Irak; la publicación del caso de Valerie Plame, que ha tenido y mantiene a Karl Rove y a los miembros del equipo de Dick Cheney frente el gran jurado; la obtención de provecho de la guerra a través de Haliburton, donde la asignación de contratos sin que haya un proceso de presentación de propuestas y la presentación de facturas fraudulentas han sido recompensadas mediante sendos bonos de agradecimiento. Aunque ésto todavía no tiene la apariencia de poder remover a Bush del gobierno, ciertamente ha socavado su credibilidad frente al congreso y la opinión pública. Poco a poco se relajan las manos de la lealtad, hasta que sueltan lo que tenían asido. Allí donde existe una natural lealtad del pueblo hacia el Presidente que ha jurado al asumir su mandato, frente a un congreso que has fracasado en hacer respetar la voluntad popular en 2004, la lealtad es hoy tan débil como una hoja de papel. El fraude en la elección, realizado por medio de las máquinas Diebolt receptoras de sufragio, que permitieron que 1/3 de la totalidad de los votos quedaran sin un respaldo escrito en el papel, mientras los computadores centrales encargados de la tabulación reconocidamente podían ser editados por medio de un simple laptop ubicado en un estacionamiento cercano - todo ello fue ignorado por el leal congreso de mayoría republicana. Mientras las elecciones de 2006 se aproximan, hacia el otoño de 2005, debería sentirse seguro algún miembro del congreso ? Arma número dos - cambiarle el rostro al congreso.

La tercera forma de erosionar a Bush es socavar el sentimiento de simpatía pública hacia una guerra que pretendía convertirlo a él en un presidente de guerra. Qué guerra ? Aquella que se inició en base a mentiras ? Aquella guerra que se emprendió por cualquier otra razón, pero jamás para defender a América del terrorismo ? Aquella guerra que se suponía que convertiría a los Estados Unidos en un lugar seguro y libre de toda aprehensión ? Para erosionar el sentimiento de simpatía pública es necesario contar con el apoyo de los medios de comunicación, y cualquier persona que en alguna medida esté atenta a las noticias publicadas por los medios debería haberse dado cuenta de que recientemente ha habido un cambio. Hay que mirar detrás de las noticias para ver la mano y el timón que están conduciendo lo que sale a la luz pública a través de los principales medios. Ya no se trata de Bush y Cía. A pesar de que ellos todavía pueden ejercer la censura sobre lo que se publica invocando motivos de seguridad nacional, ellos no pueden dictar la forma y el tenor de las noticias. Allí donde el memorando de Dawning Street recibió sólo una escasa publicidad, Karl Rove fue continuamente arrastrado ante el público por su participación en el caso Plame. Y la publicación de todos estos casos todavía no ha terminado, en la batalla por los corazones y las mentes del público norteamericano, ya que hay más que viene en camino, esperando su momento para salir a la luz pública. La gente ya ha decidido que no aprueban a su presidente, ya no tanto por su actuación en Irak, ya no tanto por el estado de la economía, y sólo queda muy poco , con la excepción del natural respeto por el sillón presidencial que un día le recibió. Arma número tres - un público molesto.

Cuál es entonces la sinergia que se da, en este proceso de decapitación, entre las adversidades económicas, la alarma del congreso, el disgusto del público y la rebeldía militar ? Cada una de ellas amplifica a las otras. Un esfuerzo bélico que contara con un sólido apoyo del público no sería confrontado por el congreso, por muy ilegal que fuera. Un presidente que se viera realmente preocupado de los intereses del pueblo , sería disculpado por los problemas económicos. Y así, cuando se invocara los intereses de seguridad nacional para censurar a los medios de comunicación, estando la seguridad del pueblo americano está en juego, los medios dudarían en criticar a sus líderes. Pero cuando un gobierno ha quedado expuesto a los ojos del público como un gobierno falto de toda integridad, sólo preocupado de su propio provecho, y rompiendo tanto el espíritu como la letra de la ley con total desparpajo, qué es lo que se puede esperar ? Qué pasará cuando el congreso comience a votar en contra de los planes de la Casa Blanca de Bush ? Qué pasará cuando las encuestas públicas comiencen a indicar que el apoyo al presidente ha caído hasta el fondo ? En ese momento comienza una creciente inquietud. Así como la visión de esta probable situación ha aterrorizado a algunos miembros al interior de la Casa Blanca de Bush, ha prevalecido una actitud de absoluta terquedad para negarse a cualquier cambio. No se trata de la resolución del hombre fuerte, sino de la terquedad del débil. Se trata de la terquedad de un niño de 2 años de edad, en medio de una rabieta, que quiere mantener la misma actitud.

Aquí entran los militares. Ellos se han desilusionado, por supuesto, de ver que su designado Comandante-en-Jefe es un hombre que ha eludido sus deberes militares durante la Guerra de Viet Nam al extremo de ingeniárselas para pasar a la reserva. La verdadera historia de este asunto no ha pasado desapercibida para los militares, que cuentan con sus propios canales de información. Pero como los militares tienen restricción para referirse a su Comandante-en-Jefe en ejercicio, la verdadera historia ha quedado enterrada para los ojos del público. Por supuesto, ellos oportunamente advirtieron de la inconveniencia de invadir Irak, y no reaccionaron con agrado cuando vieron que su advertencia no era considerada. Y esto prosiguió con el desastroso plan de Rumsfeld para irrumpir en Bagdad, exponiendo las líneas de abastecimiento, para luego terminar con el escenario que hoy vemos en Irak, de batallas interminables y muertes interminables y de soldados que terminan con su existencia destrozada de por vida. La moral allí es mucho peor de lo que estaba durante la guerra de Viet Nam, asunto que no está permitido presentar ante el público. Pero así como los militares funcionan de manera jerárquica, teóricamente bajo el comando y control de su Comandante-en-Jefe, existe también entre ellos una segunda tradición - la rebelión por medio de desafortunados errores voluntarios. La tortura en las prisiones, ejecutada por mercenarios que reciben órdenes directas de Rumsfeld, queda revelada por fotografías de los mismos militares. Diablos !!!. Y luego se escurren a la luz pública por medio de desconocidos canales de información, y tienen sus efectos sobre los despliegues y el apoyo de los militares, y como si el descontento no fuera suficiente, ellos comienzan a negarse a cooperar.

Bush podrá creer que la destitución de un alto general dejará un ejemplo para el resto, y que detendrá de esta manera lo que se ha convertido en una creciente rebelión de los militares, pero pronto verá que esto producirá exactamente el efecto contrario. Por cada cabeza que ruede, otras crecerán. Bush observa los ceñudos rostros de los militares, forzados a asistir a sus desenfadadas pláticas ante el público para que le sirvan como telón de fondo, y se imagina que le apoyan. Se habrá dado cuenta que las sonrisas han cesado ? Se habrá dado cuenta de la falta de aplausos, aún bajo órdenes ? La noticia siempre llega hasta los más bajos estamentos del escalafón militar, que los oficiales ya no consideran a Bush su comandante, y la rebelión está a un paso de allí. Estas situaciones circulan en Internet en la forma de rumores de un golpe de estado, pero este no es el resultado real. El resultado es que los militares se rehúsan cada vez más a obedecer órdenes directas. Tanto hacia arriba como hacia abajo en la línea de mando. Cuántas cortes marciales podrán los militares tramitar, simultáneamente ? En la historia, cuando un militar se ha vuelto contra el rey, el rey ha perdido toda sustentación y está acabado. Y esto es especialmente cierto cada vez que el rey estúpidamente ha comenzado a atacar a los militares !!!. Pero tal es la arrogancia de aquellos que hoy están en la Casa Blanca, que se creen impermeables a los juicios por corrupción instruidos por un Fiscal General que por largo tiempo ha sido un cercano amigo personal de Bush, e inalcanzables ante cualquier juicio de impugnación sustentado por la Cámara de Representantes y el Senado, y tan inexpugnables a la opinión pública y a la opinión mundial como para asignar ante las Naciones Unidas a un personaje que es detestado por todos.

Qué es lo que viene ahora ? Un drama shakespeareano está a punto de comenzar, movido por la sinergia de los factores que socavan al gobierno de Bush, creando un peligroso vórtice bajo sus pies que asombrará a quienes le creían fuerte. La caída de Bush, una decapitación de su influencia de tal magnitud que los Estados Unidos ya no son gobernados desde la Casa Blanca, sino que quedan en piloto automático de acuerdo a la ley y a la conciencia. Ese es el plan de El Que Maneja Los Hilos, y nunca ha habido una sola batalla que él haya perdido. El resultado es seguro.

Signos de los Tiempos #1488
Destituido General de Cuatro Estrellas [Agosto 10] http://premium.cnn.com/ 'En una extraordinaria decisión, el ejército ha destituido a general sujeto a investigación del Departamento de Defensa por supuestas conductas sexuales inapropiadas, declaró un oficial el Martes. El general Kevin P. Byrnes, jefe del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército, estaba próximo a su fecha de retiro cuando se tomó la decisión de relevarlo de su mando. Byrnes, 55, un veterano de Viet Nam, ostentaba la tercera antigüedad dentro del cuerpo de generales de cuatro estrellas del ejército. Desde su posición como jefe del Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército, Byrnes supervisaba todos los planes de entrenamiento del ejército y el desarrollo de guías de combate. Entre los generales de cuatro estrellas u oficiales de mando que han sido relevados de sus mandos en los años recientes se encuentra el almirante de la armada Richard C. Macke, destituido como comandante del Comando del Pacífico en 1995 por declaraciones que hiciera sobre el caso de infantes de marina norteamericanos acusados de la violación de una niña japonesa de 12 años de edad. Y el Gen. Michael Dugan fue expulsado como jefe de staff de la fuerza aérea en 1990 por sus comentarios entregados a los reporteros acerca de la planificación de la Guerra del Golfo de 1991.